lunes, 20 de octubre de 2014

VÍDEOS GENERALES



LA  PREHISTORIA





NUESTRA HISTORIA EN 6 MINUTOS







LAS MUJERES Y LA PREHISTORIA: desmontando mitos, construyendo otras narrativas





LAS GRANDES POTENCIAS MUNDIALES




LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO A LO LARGO DE LA HISTORIA




CÓMO ESTUDIAR RÁPIDO Y BIEN PARA UN EXAMEN







REPASAR CON PALABRAS OLVIDADAS: RAP 



¿QUÉ ES LA RESILENCIA?





SER ASERTIVO: inteligencia emocional








EL CONFLICTO ÁRABE-ISREALÍ: Nadie te lo explicó mejor













MIL VIDAS DE NACH: Etapas de la Historia







Historia de SUPERACIÓN Y MOTIVACIÓN







LA BELLEZA DEL CUERPO: Arte y pensamiento en la Grecia Antigua






Europa en los últimos 1000 años








Donde te lleven tus sueños...








Interesante y gracioso corto educativo que nos habla sobre emprender y las diferentes oportunidades que tenemos en la vida





Niño y países del mundo






Doll Face (2005)

Cortometraje ideal para adolescentes que están continuamente presionadas por cumplir con los estereotipos femeninos que se muestran en los medios masivos de comunicación.

       El circo de la mariposa (The Butterfly Circus) (2009)
Cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. Utiliza la magia del cine para mostrar que las limitaciones de los seres humanos están en la mente.



La luna (The Moon). Disney Pixar (2011)
Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado. Dura seis minutos y enseña sobre el valor del trabajo en equipo.




Inventos de la Historia


Pirámides de Egipto



Historia del arte a través de la imagen de la mujer



Derechos humanos
El vídeo más completo sobre los derechos humanos


Idiots
Un cortometraje sobre el consumismo tecnológico


Un día sin luz
¿Podemos vivir sin energía eléctrica? El protagonista de este corto pasa un día con escasa #electricidad:




Mejor anuncio navideño 20114
Uno de los anuncios más vistos de esta navidad, rememorando la primera navidad de la Primera Guerra Mundial (1914)




Teoría de Darwin
¿Conoces a Darwin? No te pierdas este vídeo sobre el origen y la evolución de las especies. Hac clic en la imagen para verlo.



Cínica curiosa de adelgazamiento



Viaje al interior del cuerpo humano



10 vídeos sorprendentes para despertar la curiosidad a futuros científicos. Haz clic en la imagen.


¿Sabrías dibujar el mapa del mundo de memoria?

Eduardo Collin puede dibujar el mapa del mundo entero, de memoria. Con sus países, sus volúmenes y sus fronteras. Hace unos días, a los casi 19 años, decidió mostrar su capacidad a internet.


El vídeo que ha subido a su canal de YouTube -y en el que se ve el proceso de creación del mapa sobre una pizarra blanca- ha sido acelerado para que dure menos de cinco minutos, aunque todo el proceso tomó unos 40, explica Eduardo. “Mis padres, a los cuatro o cinco años, me dieron un atlas. Lo miraba durante horas. No he ensayado mucho para el vídeo, simplemente dije ‘sé hacer esto y lo voy a enseñar’”, cuenta el joven. La geografía es solo una de las pasiones de este estudiante de segundo curso de Económicas de Barcelona. “Mi interés por ella es más bien un síntoma de un mayor interés por todo. Desde pequeño me ha interesado todo. Esto es solo una cosa más”.
Pero ¿cómo lo ha hecho? ¿ha seguido alguna técnica nemotécnico? “Si te interesa mucho algo, con pasión, la mente lo recuerda. Al final sale solo”, dice. “No es que se sea muy bueno dibujando”. En otro vídeo posterior enseña a quienes se animen a intentarlo algunos trucos para aprender a dibujar el mapa de Europa.

Vía "El País"

Historia de la música

Un siglo de historia de 1911 a 2011 resumidos en 10 minutos

Este vídeo es una manera muy original de recordar la historia en los pasados 100 años, aunque para muchos resulta un tanto deprimente, y qué podemos esperar si los años han ido empeorando con el tiempo…
100 años de historia desde 1911 hasta 2011 en un clip de 10 minutos con imágenes auténticas es la idea de un usuario de YouTube derDon1234. Muestra algunos de los logros más grandes, pero también algunos actos terribles, los peores ocasionados por el mismo hombre.
El clip se inicia con la llegada de Roald Amundsen, explorador noruego al Polo Sur, en 1911 y luego el catastrófico hundimiento del Titanic en 1912, la Primera Guerra Mundial, la construcción del edificio Empire State en 1931, la inauguración de Hitler en 1933, la Segunda Guerra Mundial con Pearl Harbor y los ataques con bombas atómicas en Japón en 1945 hasta la guerra de Vietnam, la destrucción del muro de Berlín, el ataque de las Torres Gemelas en 2001, el  Terremoto de Haití en 2010 y el Tsunami de Japón en 2011.
Son solo algunos acontecimientos que marcaron historia en los últimos 100 años de historia humana, ciertamente se cumplen las sabias palabras que dicen “durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo”.




Historia de la publicidad en 60 segundos



Nativo-digitales
Las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías: ¡Una combinación explosiva! Mira el vídeo.



Animales en peligro de extinción



Cambia tu manera de pensar y empieza a reciclar




jueves, 2 de octubre de 2014

World Geography Games

Esta página web contiene más de 20 juegos de Geografía en inglés. Los test incluyen preguntas para identificar continentes, países, regiones, banderas, mares, océanos, montañas, ríos, desiertos, lagos, corteza terrestre, etc. Los estudiantes podéis ganar puntos por cada respuesta correcta y el sistema te ayudará a conocer los que no te sabes.
El juego puede ser traducido también al español, inglés, francés, alemán, etc.
Haz clic sobre la imágen para acceder.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Códigos QR y su aplicación en el aula

¿Qué es un código QR?

Consiste en un sistema que almacena cualquier tipo de información en una especie de código de barra de última generación. Si miramos a nuestro alrededor , los encontraremos en muchísimos objetos y lugares. Se han puesto muy de moda y desde la escuela podemos aprovechar en mucho este hecho.
Durante un tiempo los códigos QR eran  propiedad exclusiva de empresas y marketing publicitario. Pero eso ha cambiado y ahora pueden ser  una herramienta fantástica para su uso en el aula .
Si hacemos clic en la siguiente imagen podemos conocer las razones para usar los códigos QR en el cole y algunas actividades que se pueden llevar a cabo desde el aula.



A continuación, podemos visualizar un tutorial sobre cómo generar y leer estos códigos.




Ver también el siguiente enlace: 
Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. by @cedec_intef #cedec #qr http://t.co/YIqmfhQ2VZ









Vía "En la nube Tic"