lunes, 20 de abril de 2015

Porque conocer es comprender...."LA II GUERRA MUNDIAL"




...Y que no estemos condenados a repetir nuestra historia.
 Aprovechando que los alumnos de 4º de ESO están leyendo "LA COMETA DE NOAH", Vivi Martínez, profesora de Lengua  y Literatura y yo, como profesora de CC. Sociales, hemos diseñado una Wix para realizar un proyecto colaborativo con los alumnos sobre la II Guerra Mundial. La muerte de millones de personas, el genocidio judio en los campos de exterminio y las enormes destrucciones materiales causadas por la guerra produjeron un gran impacto moral que sacudió a la sociedad occidental.
Como dice Vivi Martínez en su blog "Ofelia es una nube",  hemos diseñado una serie de actividades para vosotros, de manera que profundicéis en las causas, desarrollo y consecuencias de esta guerra.Después de la lectura, en clase de Lengua haremos un coloquio sobre el libro, al tiempo que en clase de Sociales, estaréis ya viendo la II Guerra Mundial. Os presentaremos las tareas que debéis realizar desde nuestros blogs y ya podréis comenzar a descubrir qué hubo detrás de este conflicto militar en el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo.
Haciendo clic sobre la imagen podéis acceder a la wix. 


Resultados y evidencias: Y en este padlet, los alumnos han insertado las líneas del tiempo sobre la II guerra Mundial y lo vídeos y narraciones sobre el Holocausto:


viernes, 17 de abril de 2015

Juegos egipcios 1º ESO "La Encarnación"

Los alumnos de 1º de E.S.O.  en la asignatura de CC. Sociales, estudiaron y aprendieron el mes pasado el mundo egipcio. Para reforzar sus conocimientos, trabajaron paralelamente diversos proyectos para aprender mucho más sobre esta antigua civilización.
El objetivo era realizar juegos de mesa con preguntas y respuestas. Realizaron un tablero o maqueta simulando el antiguo Egipto y elaboraron las preguntas con sus respectivas respuestas. Los juegos ambientados en este mundo pero basados en juegos actuales, como la oca, pasapalabra, etc., han puesto de manifiesto su creatividad, originalidad y conocimientos. El nombre de estos juegos son: "Pasapalabra a Ra"; "La oca del Nilo"; "Pistas en la Gran Pirámide", "Laberinto Egipcio", etc. Al mismo tiempo, los alumnos han pasado unos ratos muy divertidos creando sus juegos y luego jugando con ellos.





















Observa estos vídeos  de la presentación de sus proyectos:


"La oca egipcia"


"Pistas en la Gran Pirámide"


"Humo en la pirámide"


"La oca del Nilo"                                     



  "Laberinto egipcio"                                             
                                         
"Resuelve las pistas"