domingo, 15 de mayo de 2016

II EDICIÓN. MI COLE QUE NI PINTAO...

Presentamos por segundo año consecutivo este proyecto de arte, donde los alumnos han trabajado sobre el arte de los siglos XIX y XX. Como el año anterior, en 4º ESO han investigado y creado el arte contemporáneo de una manera diferente.
Al mismo tiempo que iban pintado su propio cuadro, el preferido por cada uno de un artista sobre un lienzo ( lo más fielmente  posible), también iban investigando sobre la vida y obra del mismo pero en soporte digital. Han aprendido divirtiéndose y relajándose mientras pintaban y entre todos han logrado crear una galería de arte que será expuesta en los próximos días en el hall de nuestro colegio.
Felicito a todos los alumnos por el gran trabajo realizado, ya que han alcanzado objetivos difícilmente superables para ellos en un principio. ¡SOIS TODOS UNOS ARTISTAS!


¡MUSEO EN NUESTRO COLE!









miércoles, 11 de mayo de 2016

COMENTAMOS OBRAS DE EL GRECO

Los alumnos de 2ºESO se han convertido en expertos de arte, ya que han realizado unos trabajos digitales sobre la obra de este gran pintor español y se han atrevido a comentarlas.
Dominios Theotokópoulos, llamado El Greco fue un gran genio en la pintura renacentista en España. Su obra, sobre todo pinturas religiosas y retratos, se caracteriza por un cromatismo muy vivo en el que predominan las tonalidades rojizas y azuladas, por los contrastes de luz y por la complejidad de sus composiciones, repletas de figuras alargadas que infunden espiritualidad al conjunto. Todos estos elementos otorgan a su obra un estilo muy personal.
Entre sus pinturas destacan EL Entierro del conde de Orgaz, El expolio y El caballero de la mano en el pecho.


miércoles, 4 de mayo de 2016

3ºESO T.9 SECTORES ECONÓMICOS EN ESPAÑA

Los alumnos de 3º ESO han elaborado sus propios contenidos sobre los sectores económicos en España, elaborando un trabajo individual sobre soporte digital y aportando originalidad, creatividad y credulidad al mismo. Han tenido la referencia para elaborarlo, su libro digital de Geografía "Edubook3D" de Vicens Vives.
Las actividades económicas que se desarrollan sobre un territorio son muy variadas. Para su estudio, habitualmente, se organizan en cuatro grandes sectores: primario, secundario, terciario y cuaternario.
El sector primario comprende las actividades destinadas a obtener alimentos y materias primas del medio natural: la agricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal.
El sector secundario incluye el conjunto de actividades económicas que transforman las materias primas extraídas de la naturaleza en productos elaborados. Las más relevantes son la industria, la construcción, la minería y la explotación de las fuentes de energía.
El sector terciario engloba una gran diversidad de actividades que prestan un servicio a la población o a otras empresas, como el comercio, el transporte, la sanidad, la educación y el turismo.
En la actualidad, se diferencia un nuevo sector económico, el cuaternario. Incluye actividades relacionadas con la gestión y la distribución de la información así como las actividades de investigación e innovación económica, social y cultural.

SECTORES ECONÓMICOS EN ESPAÑA, by maritereflor