miércoles, 29 de marzo de 2017

3ºESO T. 9 NATURALEZA Y SOCIEDAD: armonías, crisis e impactos.

Observar este paisaje de aprendizaje creado con GENIAL.LY,  para que os sirva de guía para trabajar el tema 9 de 3º de Ciencias Sociales. Seguir el orden de los pins  con información para conocer el recorrido de vuestro trabajo en equipo, obteniendo todos los objetivos marcados en él. El nº 5 lleva premio(¡).

miércoles, 22 de marzo de 2017

1ºESO.- PROYECTO:¡SALVAR EL PLANETA!

Desde las asignaturas de Biología-Geografía y Geografía e Historia, las profesoras hemos diseñado un proyecto que hemos propuesto a nuestros alumnos.
El proyecto se titula “Salvad el Planeta”, buscamos agentes para formar la Patrulla Anticontaminación, cinco grupos para tratar y solucionar el problema de la contaminación del suelo, agua, aire, cambio climático y sobreexplotación de los recursos.
Desde hace tan solo unas décadas,  y gracias a las imágenes y datos que se han obtenido con los satélites artificiales, el ser humano ha podido conocer lo complejo y, a la vez, lo limitado que es el planeta Tierra y cuáles son los impactos ambientales que se están produciendo en él.
Esta tecnología, que ha servido para poder tener una imagen muy precisa de la Tierra, también se ha utilizado para explotar sus recursos, con gran facilidad y de forma descontrolada, sin permitir su regeneración natural.
Los graves impactos ambientales que han originado estas actuaciones han desarrollado la conciencia ecológica en la opinión pública y han llevado a plantear políticas de desarrollo sostenible, encaminadas a favorecer una gestión de los recursos que permita aprovecharlos y evitar su destrucción.
Los objetivos para los alumnos serían Identificar, localizar y analizar, a diferentes escalas, los elementos básicos que caracterizan el medio físico, las interacciones que se dan entre ellos y las que los grupos humanos establecen en la utilización del espacio y de sus recursos, valorando las consecuencias de tipo económico, social, cultural, político y medioambiental.
El reto para los alumnos será: detectar problemas, investigar sobre ellos, plantear como prevenirlos y mirar a su alrededor.

Para presentarlo tendrán que utilizar herramientas digitales como: Genially, Muraly, Glogster, Piktochart, etc.
Hemos realizado la presentación del proyecto en Genially para que nuestros alumnos tengan claro el proceso, objetivos, resultado final y evaluación del mismo.