jueves, 10 de abril de 2014

LLEGAN LOS AVATARES QUE SONRÍEN CON FACILIDAD


Un proyecto europeo aumenta el realismo de los personajes virtuales, incorporándoles risa hilarante, social, torpe o falsa


Los avatares creados por ordenador de hoy en día carecen de una de las características humanas más arraigadas y singulares: la risa. Un ambicioso proyecto europeo pretende estudiar los diferentes tipos de risa y los movimientos faciales propios de cada uno de ellos, para dotar a los personajes virtuales con la capacidad de reír. Con ello se pretende hacerlos más creíbles y mejorar la interacción hombre-máquina.


Para este proyecto, se ha equipado a voluntarios con micrófonos y trajes de captura de movimiento, información que luego se ha trasladado a los personajes virtuales.


Ese el objetivo que se marca un ambicioso proyecto que aglutina a la comunidad científica y empresarial europea a través de diferentes universidades y compañías de varios países. Bautizado como Ilhaire, la investigación pretende ayudar a reducir la brecha entre el conocimiento de la risa humana y su incorporación en personajes virtuales, permitiendo así el diseño de unos agentes conversaciones sociables, con risa de aspecto y sonido natural.


 VÍA TENDENCIAS INFORMÁTICAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario