MAPAS







MAPAS FLASH INTERACTIVOS: juegos didácticos para aprender geografía


 MAPAS FLASH INTERACTIVOS


                                                                                              descargabas

El Estado y las Comunidades: Interactivo para repasar las comunidades autónomas, capitales y provincias de España, los gentilicios y las lenguas de cada región. En la segunda parte se accede a un mapa mudo para practicar. Este otro mapa también es una buena forma de comprobar lo aprendido.


"Europa": Unidad didáctica del C.E.I.P. San Rafael de Cádiz que repasa el relieve, el clima y la población de Europa. Incluye recursos y actividades para practicar. Otras opciones para profundizar un poco más son: Relieve y ríos de EspañaEl relieve de España o Los ríos de España.


"El medio natural español": Interactivo sobre el relieve, el clima, el paisaje y el medio ambiente de España. Incluye información y actividades interactivas integradas.


MAPAS CURIOSOS: mapas curiosos que nunca nos han enseñado en el colegio y que os pueden ser útiles





10 Mapas que cambiarán tu forma de ver el mundo:Todos conocemos ya nuestro planeta. Vale, quizá no conocemos cada rincón, ni cada país, pese a que en alguna ocasión nos gustaría escaparnos a descubrirlo sin prisa y sin limites.
Aun así, más o menos conocemos cuál es su composición general y tenemos algunas nociones de la cultura de los países y de cómo se vive en ellos. Sin embargo, siempre hay datos y estadísticas que sorprenden y si las vemos de una manera global, pues todavía más.






12 Mapas para entender mejor la Unión Europea: los siguientes mapas sirven en buena medida para explicar cuál es la situación por la que hoy en día pasa esta entidad política sui generis que es la UE.





TIMEMAPS "WORLD HISTORY ATLAS": es el atlas más ccompleto disponible en Internet. puedes visitar cualquier civilización, nación o imperio y ver el contexto, la cronología, etc.


 TIMEMAPS


Atlas Histórico Mundial y Cronologías desde 3000 a.C.- GeaCron: el mayor atlas histórico de la red. 





Mapaeológico: mapa mundial de conflictos ecológicos.Son miles, afectan a muchos países y están fundamentalmente generados por la creciente demanda de energía y recursos naturales.



Toporopa: revisa la geografía europea de juego en juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario