JUEGOS


ARTE:

PRADOMEDIA: 

Encuentra las parejas:Desarrolla tu memoria visual encontrando las parejas antes de que se agote el tiempo.


Descubre la parte del todo: Encuentra el fragmento que pertenece a la misma obra que el que te mostramos. ¡Parece fácil, pero no lo es!





CÓMO CONTRUIR UNA CATEDRAL




CONSTRUYE UNA CATEDRAL CON CHROME Y LEGO


TUTORÍA:

Juego sobre los derechos humanos: La serie de juegos interactivos Los derechos humanos. Una aventura fascinante, desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y enfocada a los más pequeños.


GEOGRAFÍA: 

"Atlas didáctico": Completo sitio interactivo para conocer la representación del universo y la tierra y acceder a información y mapas de España, Portugal y América. Incluye actividades para practicar.


                                         
"NASA":La página web (en inglés) de la agencia espacial es muy útil para curiosear, acceder a imágenes y videos del espacio y repasar el sistema solar, los planetas, las estrellas… Hay un área especial para niños en inglés, NASA Kids’ Club y un site en español, The Space Place, con juegos y actividades.


"Cambios en el paisaje provocados por el hombre y la naturaleza": Completa secuencia didáctica interactiva para reflexionar sobre la intervención del hombre en el medio natural. Para terminar, hay que escribir una carta al director de un periódico para denunciar algún problema medioambiental cercano.




"Juegos de geografía":El estudio de la geografía requiere memoria y constancia, pero puede resultar mucho más divertido gracias a las nuevas tecnologías. Los mapas interactivos, los pasatiempos digitales o las aplicaciones online permiten practicar, retarse a uno mismo o competir para incrementar la puntuación obtenida, ejercitar la memoria fotográfica y, en definitiva, aprender casi sin darse cuenta.




"Mapas interactivos de todo el mundo":



"Descubre Europa y España":





"Explora el Universo": aquí tenéis el juego virtual  en el que vuestra misión consistirá en viajar con una nave o máquina del tiempo a través de la historia del Universo. En un primer lugar, podéis dirigiros al apartado "aprender" para conocer un poco mejor las distintas fases de la evolución del Universo. Seguidamente, podéis comenzar el juego y vuestro particular viaje.





   Juegos geográficos: Como más de 3 millones de jugadores, sitúa los países, sitúa las regiones, haz un clic lo más cerca posible de las ciudades de España, Argentina, Europa y del mundo en juegos en línea flash que son muy adictivos!


                       

                                Statetris: Statetris es un juego interesante mezcla de aspectos del popular juego 'Tetris' y la geografía. En lugar de colocar los típicos bloques de Tetris, posicionar estados / países en su ubicación correcta.
  

                              
                               Shailing Challenge: Aprende geografía jugando. Dirige el barco velero por el mar hasta llegar al puerto de destino en un nuevo país. Para ello mira en el minimapa la ubicación del puerto de destino y tu propia situación. Para mover el velero usa los cursores como si fueran los vientos que soplan las velas. Evita las costas, las tormentas, las ballenas, los glaciares y los islotes que encuentres por tu camino, puedes coger los puntos verdes para conseguir tiempo extra. ¿Serás capaz de lograrlo antes de que se acabe el tiempo?



You Don’t Know Africa: El reto de aprender la geografía del continente africano. es muy sencillo y ofrece dos versiones:

  • • Una más fácil, donde el usuario tiene que identificar en el mapa 20 países africanos seleccionados por el programa al azar.
  • • Una más compleja, donde el jugador debe situar en el mapa hasta 49 países. Tal y como se explica en la web, el interactivo cubre todos los estados africanos excepto aquellos que son demasiado pequeños para ser clicados, como algunas islas, por ejemplo.
Las dos versiones incluyen un cronómetro, lo que permite comprobar al usuario con qué rapidez posiciona los países. Además, cuando el cursor se desliza por encima de los estados, estos muestran su nombre. Estas dos características permiten al jugador ir memorizando la situación de los países y, a base de repetir la jugada, mejora sus tiempos y conocimientos geográficos.

Toporopa: revisa la geografía europea de juego en juego.


World geography games: estudia en inglés los nombres de continentes, países, regiones, capitales, etc.


PREHISTORIA: 

"La máquina del tiempo": Información y trivial histórico para tercer ciclo de Primaria con el que se pueden repasar de forma lúdica diversos aspectos de la historia de España y Europa. Esta unidad didáctica también propone diversos ejercicios para comprobar conocimientos sobre la historia de España.




"Un viaje a través de la Historia": Interactivo a modo de introducción con información sobre la prehistoria, la época prerromana, Roma, la edad media, Al-Andalus, los descubrimientos y el Siglo de Oro. Este video es un buen complemento para entender mejor la historia y a las personas que se dedican a estudiarla.


Pasatiempos prehistóricos: "EL Gran Mamut", "La excavación", "Arte Megalítico", "Recompón al mamut", "Colorea los períodos prehistóricos", Tiro al mamut", Intrusos en la Prehistoria", "El hombre prehistórico", "Palabras prehistóricas", "Pinturas rupestres".




Repasamos "Los Primeros Pobladores":



GRECIA/ROMA:

"Ikariam": Sin ser un prodigio de rigor histórico, juego de rol que sirve como elemento de motivación y de introducción al análisis del funcionamiento social.



EGIPTO: 

"Pasatiempos sobre el Antiguo Egipto": "La tumba del faraón", "Dentro de la pirámide","Profesiones egipcias", "Sopa de faraones", "Restaurando el templo", "Laberinto de momias", "Jeroglíficos de Tutankamon", "El libro de los faraones", "Cruzando el Nilo".


LA EDAD ANTIGUA:

 Aplicación didáctica del C.P. Los Ángeles de Caminomorisco (Cáceres), que incluye actividades para repasar.




HISTORIA MEDIEVAL:
"Caballeros y castillos": Interactivo del C.E.I.P. Juan Ochoa de Avilés (Asturias) sobre la vida en la época medieval. Otra buena opción es La vida cotidiana en la edad media, del C.E.I.P. Mariano Castillo de Villamayor de Gallego (Zaragoza).


                                         

"Los reinos Renacientes": Los Reinos Renacientes es un juego MMORPG (juego de rol multijugador en linea) gratuito basado en la época medieval. Cada jugador dispone de un personaje que podrá desarrollar en diferentes ámbitos según sus gustos: política, religión, comercio, viajes, asaltos, etc. gracias a su rica interfaz y el foro como complemento imprescindible del juego.
Es un juego en línea, gratuito, internacional y verdaderamente multijugador. Jugado enteramente en un navegador web, sin necesidad de descarga, mezcla los estilos y ofrece de manera simultanea un juego de rol, de gestión, de estrategia y de política.
Es posible aprovecharlo en los cursos de historia, superando las servidumbre ludicas que tiene los juegos de rol."Los reino:


HISTORIA MODERNA:

"Cristóbal Colón":  Site con información y actividades interactivas sobre el acontecimiento que marca el inicio de la edad moderna, el descubrimiento de América.




HISTORIA CONTEMPORÁNEA: 

"España en la Edad Contemporánea":Aplicación didáctica del C.P. Los Ángeles de Caminomorisco (Cáceres) con actividades para repasar este periodo histórico.


                                      

2ª Guerra Mundial: "Minijuego flash pilota un Mustang": Eres el piloto de un caza Mustang durante la Segunda Guerra Mundial. Espera a que se cargue y a que desaparezca la publicidad y pulsa en continue. Cuando aparezca la foto con el avión y el menú pulsa en Play (abajo izquierda). El avión se dirige moviendo el cursor con el ratón. Pulsando en el ratón (botón izquierdo) disparas. Para lanzar misiles pulsa en la tecla 2, para volver a disparar con la ametralladora pulsa en la tecla 1. Captura los misiles y las vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario