sábado, 3 de enero de 2015

ESPECIALES MULTIMEDIA PARA LOS 100 AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y PROPUESTA TIC
Muy buenos trabajos se están publicando por en centenario de la Primera Guerra mundial.
 El especial de The Guardian, que también publica El País, cuenta con la participación de diez historiadores de diez países. Está en siete idiomas, incluido español. Cuenta con mapas interactivos, videos, fotos y recortes periodísticos de la época.  También Especial Multimedia de El Mundo, gran trabajo con muchas imágenes, acuarelas, gráficos y juegos. Por otro lado "Reviva minuto a minuto el asesinato que desencadenó la Primera Guerra Mundial". Es una cobertura como si fuera "en vivo" del asesinato al archiduque Francisco Fernando en Sarajevo. Especial de 20 minutos La Gran Guerra, con mapas interativos y gráficos. Y por último, en Especial BBC,  Tiene líneas de tiempo, viñetas, videos, cursos de historia, muchísimo material.
Haz clic sobre la imagen para ver los mutimedias. Publicado por periodismoyotrasyerbas.


Aquí tienes el vídeo del momento exacto del asesinato del Archiduque y su mujer :


PROPUESTA TIC
Haciendo clic sobre la siguiente imagen podréis acceder a una serie de herramientas para el estudio de la Primera Guerra Mundial:



LAS MUJERES, PROTAGONISTAS OLVIDADAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Trabajaron y lucharon como los hombres, pero la historia no las tuvo en cuenta


El papel de la mujer durante la Primera Guerra Mundial fue silenciado. Por suerte, investigadores de las universidades Complutense de Madrid y Castilla-La Mancha han consultado fuentes especializadas sobre las actividades de las mujeres durante ese periodo. Han constatado que estas estuvieron en la línea de guerra, en la retaguardia y en los puestos de trabajo que abandonaron forzosamente los hombres para ir a combatir. Concluyen que aunque las mujeres fueron víctimas de la guerra –pues ellas no participaron en su inicio- también fueron ellas las que, calladamente, garantizaron la supervivencia de su familia e incluso, de su comunidad. Haz clic sobre la imagen para ver más información.






Vía Tendendias21

ASÍ SE LIBRO TAMBIÉN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN LAS TRINCHERAS DE LA PROPAGANDA: 30 EJEMPLOS
La llegada del letal armamento químico al campo de batalla y la brutalidad que se vivió en sus tristemente famosas trincheras marcaron esta contienda, pero también lo hizo la propaganda.
Los países implicados en el conflicto se valieron de la propaganda no sólo para llamar a filas a los más jóvenes sino también para fomentar el patriotismo, prevenir el derrotismo y sofocar las voces pacifistas y cualquier atisbo de malestar social.
La Primera Guerra Mundial tuvo muchos “hijos” propagandísticos, pero quizá el más famoso es el mítico cartel del Tío Sam con el lema “I Want You For U.S. Army”. A continuación, le invitamos a repasar lo mejor de la propaganda nacida al calor de la batalla en la Primera Guerra Mundial, una propaganda que definitivamente se hizo adulta con este conflicto:












Si quieres ver más carteles  haz clic aquí:http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/asi-se-libro-la-primera-guerra-mundial-en-las-trincheras-de-la-propaganda-30-ejemplos/
Vía marketingdirecto.com

-Para los amantes de la fotografía histórica (Primera Guerra Mundial): http://t.co/v9X7DAp5WI
(https://twitter.com/Ecumenegr/status/562687786021830656?s=03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario